fbpx
Ejemplos de marca personal para varios profesionales que usan uniforme

(Iconos hechos por dDara y Monkik desde Flaticon)

¿Sabías que un uniforme puede ayudarte en mostrar una buena marca personal? Así es, la marca personal para aquellos profesionales que utilizan uniforme puede ser un plus, el hecho de tener diferentes tipos de prendas que sirven para funciones específicas en áreas como la salud, belleza o gastronomía, hace que distinguir la marca personal de un profesional sea más impactante.

Te dejamos aquí algunos ejemplos de cómo manejar un uniforme o prendas de vestir para aquellos profesionales que quieran fortalecer su marca personal:

Para una enfermera que trabaja en una clínica

En la mayoría de las clínicas y hospitales, se exige que las enfermeras utilicen uniforme o vestido blanco, ya que es importante para mostrar la buena asepsia que tienen al momento de atender pacientes. La cofia es opcional, pero muestra un distintivo del nivel profesional, sobre todo para las enfermeras jefe. Es importante vestir además una chaqueta y zapatos blancos que acompañen el uniforme, y para su marca personal, poner su nombre y su rango de profesión como bordado (por ejemplo, enfermero jefe, auxiliar de enfermería, enfermera especializada, etc.).

Para un odontólogo que tiene consultorio propio

Cuando un profesional tiene consultorio propio, como es en muchos casos el de los odontólogos, pueden jugar muy a su favor con los colores de la identidad corporativa de su consultorio, esto si el consultorio tiene nombre y aspira a convertirse más adelante en una clínica odontológica. Se puede combinar con los colores del sillón dental, por ejemplo, y utilizar además de uniformes, las batas quirúrgicas que se amarran en la parte de atrás para evitar que los fluidos caigan dentro del uniforme. El logo sería imprescindible ponerlo en el uniforme, y tener diferentes versiones en colores para combinar con varios colores de uniformes, por ejemplo, si el logo tiene color azul rey, puede usarse un uniforme azul rey con un logo blanco.

Para un médico que es especialista

Dependiendo de la especialidad, el médico tiene diferentes formas de vestir, tanto al momento de diagnóstico como al momento de entrar en cirugía y así su especialidad lo amerita. Cuando está en diagnóstico, el uso de la bata puede ser muy provechoso, poner en algún bolsillo su nombre y especialidad muestra tácitamente que está haciendo una consulta de diagnóstico y de una especialidad específica. Al momento de entrar en cirugía, lo importante seria estar cubierto con su uniforme y gorro médico, además de bata quirúrgica en especial de colores como el verde o azul quirúrgicos, su marca personal se mostrará en esta situación con la labor que haga

Para un chef jefe que tiene a cargo varios auxiliares

 Este es un campo en el que el gorro tiene un alto significado, ya que el chef jefe debe ir acompañado de una casaca o filipina y un gorro de cocina tubular que es el que generalmente se usa para el chef principal, y si se desea un fajón en la parte de la cintura en caso de que el chef jefe esté participando activamente en la cocina. Cuando hablamos de los chefs auxiliares, pueden utilizar gorros como el de estilo bandana y de rejilla. En caso de que haya varias categorías de chef en una cocina, los gorros champiñón serían para aquellos chefs que van justo después de los chefs jefe. El logo del chef jefe puede ponerse en la parte central de la casaca o en alguna manga, y diferenciarse si así lo desea con un diseño elaborado del uniforme.

Para un bartender principal

Aquel que sea bartender principal puede utilizar una camisa en antifluido que le permita hacer las diferentes mezclas de cocteles sin que su vestimenta se vea afectada por algún accidente. Es recomendable que lo pueda acompañar de un fajón o delantal bajo que proteja su pantalón, y así muestre la buena presentación de su camisa sin que la tape un delantal que se sostenga desde el cuello. El delantal o fajón pueden ir con logo de la empresa si desea.

Para una esteticista que realiza labores de masajes

Por su presentación personal, una esteticista debe verse siempre limpia y pulcra, así algunas funciones como la de dar masajes no se lo permita. Lo más recomendable para mantener su uniforme limpio y bien presentado es que al momento de realizar los masajes, pueda ponerse un bata tipo quirúrgica o un chaleco que le permita no manchar su uniforme de aceites que sólo con lavado pueden quitarse. Asimismo, el hecho de utilizar alguna tela tipo stretch (que ceda) en su uniforme le permitirá tener un uniforme más ceñido a su cuerpo. Aquí utilizar colores vivos puede jugar mucho a su favor, y sobre todo poner el logo completo de la empresa. Si tiene su spa o centro de belleza propio, poner su nombre y el logo de su empresa puede denotar su marca personal de gran forma.

Esperamos que te hayan servido mucho nuestros tips de acuerdo con tu profesión u oficio. ¡Pronto lanzaremos nuestra próxima colección! Recuerda que puedes personalizar tus uniformes con combinaciones de colores y el logo de tu empresa en www.velauniformes.com

Escribe tu reseña

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CART

WhatsApp chat